Duro informe del Banco Central para el segundo semestre

Hasta septiembre el BCRA prevé inflación del 2% y una caída en los sectores no agropecuarios. Dejó entrever que habrá tasas altas por largo tiempo.

1C74A500-13EA-4C2E-908D-276ABECC8F0CMás realista que en otras oportunidades, el Banco Central trazó ayer un panorama desalentador para este trimestre, en el cual ve una contracción en los sectores no agropecuarios, una caída del consumo, del empleo y una inflación “en baja”, pero que promedie el 2% mensual. Los datos surgen del Informe de Política Monetaria (IPOM), que por primera vez desde que se elabora no fue presentado en conferencias de prensa, y en el cual agrega que las tasas de interés seguirán en niveles elevados, al menos hasta que la suba de precios se encamine al 17% anual para diciembre de 2019.

“El escenario base del BCRA tiene a los sectores no agropecuarios mostrando una contracción en el tercer trimestre, producto del efecto ingreso de la mayor inflación, y al sector agropecuario compensando dicha caída”, explica el organismo monetario y señala que “serán afectados por la menor demanda interna y el endurecimiento de las condiciones financieras”. Luego aporta números a sus proyecciones y detalla que prevé una contracción de 1,8% s.e. en los sectores “no agropecuarios”, resultando en un crecimiento del PIB total de 0,6% s.e. “La normalización de la actividad agrícola compensaría el deterioro del resto de la economía”, agrega.

Seguir en Mundo Empresarial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s