El mercado espera una recesión este año y una inflación del 27,1 por ciento

El PBI caerá 1% en el segundo trimestre y 0,4% en el tercero

Analistas descuentan que este año la economía argentina sufrirá una recesión. Según el relevamiento de expectativas de mercado que realizó el Banco Central en mayo, esperan que el PIB registre una caída de 1% en el segundo trimestre y una baja de 0,4% en el tercero.

El mes pasado, los participantes en la encuesta que lleva adelante la autoridad monetaria estimaban un crecimiento nulo entre abril y junio y una suba de 0,7% entre julio y septiembre.

La menor cosecha de trigo y soja que generó la fuerte sequía que afectó a gran parte del país en los primeros meses de este año, el incremento de las tasas de interés que se vio obligado a llevar adelante el BCRA para detener la corrida cambiaria, la pérdida de poder adquisitivo que se espera produzca la contundente suba del dólar de los últimos meses y el ajuste que deberá realizar el Gobierno como condición para poder acceder al financiamiento del Fondo Monetario Internacional (FMI) son algunos de los principales puntos que están llevando a los economistas a reducir sus previsiones de crecimiento para este año.

Seguir en Bae Negocios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s