Argentina se convertirá en el país que más le debe al FMI en el mundo

El gobierno nacional pretende acceder a créditos de por lo menos 20.000 millones de dólares.

00F3ABBB-4530-4948-9972-0B32AD6C5AE1.jpegLa comitiva argentina llegará hoy a Buenos Aires tras haber mantenido reuniones políticas y técnicas con el FMI en el comienzo de una negociación que tomará varias semanas más en la búsqueda de un acuerdo de financiamiento masivo por parte del organismo para evitar problemas de liquidez ante una profundización de la corrida cambiaria.

Accediendo el Gobierno a un crédito Stand-By estándar, se convertiría en el deudor más grande que tendría el Fondo Monetario. En la actualidad las acreencias pendientes más cuantiosas del organismo pertenecen a Grecia (u$s12.800 millones), Ucrania (u$s11.500 millones) y Pakistán (u$s6.195 millones).

CAFF299D-4647-4E80-BE5A-AF5808F1A72FChristine Lagarde, titular del FMI, señaló que analizó con Dujovne “cómo el FMI puede ayudar a las autoridades en el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la renovada y significativa volatilidad de los mercados financieros”. “Nuestra reunión fue una oportunidad propicia para que el ministro Dujovne reafirmara las prioridades y planes económicos del gobierno, y para que yo escuchara cómo podemos en el FMI apoyar mejor los importantes esfuerzos del gobierno”, señaló.

Via El Ancasti

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s