Sergio Berensztein: “Hay mucha desconfianza en el Gobierno”

El analista político Sergio Berensztein se refirió al impacto que podría generar la actual situación financiera en el futuro de la coalición oficialista Cambiemos y, en diálogo con El Intransigente, razonó que eso dependerá de que “el Gobierno mantenga su postura, haga modificaciones o revise los qué, los cómo y los cuáles”.

f750x400-441656_484531_15“Es demasiado prematuro para entender el impacto en las elecciones del Gobierno nacional, hay que ver si se recupera y si la oposición aprovecha esta oportunidad”, señaló Berensztein al tiempo que reconoció que hoy “se ve claro” que el macrismo “cometió un error el año pasado, en octubre, al haber adelantado el calendario electoral”. Según el analista, se trató de “un acto de ingenuidad” por el cual el oficialismo “ahora está pagando las consecuencias”. En ese sentido añadió: “El Gobierno se confundió al decir ‘Yo te voy a ganar las elecciones con el gasto publico’…los 30 mil millones que va a reducir es un costo acotado (y) ahora se compromete a gastar un 25 menos”.

A continuación, señaló: “Ahora van a salir unos spots que adelantaron que eran para el Mundial pero eran para la reelección, veremos qué piensan los inversores”. En ese sentido, hizo alusión a un artículo publicado la semana pasada por la revista de negocios y finanzas Forbes en el que sostienen que “es hora de salir de la Argentina”. Al respecto, Sergio Brensztein indicó que “hay mucha desconfianza” en el país. “Los precios hablan de la desconfianza…el Gobierno hizo un torniquete para parar el dólar, mando a los bancos a vender dólares”, señaló sin antes recordar que “a partir del 28 del diciembre, firmaron un pacto fiscal que los gobernadores no cumplieron”. “El Gobierno que decidió no tener acuerdo ni de gobernabilidad ni de nada ahora está pagando un precio demasiado caro”, concluyó.

Via El Intransigente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s