El Banco Nación da de baja créditos hipotecarios accesibles, como respuesta a la política del BCRA

La entidad que conduce Federico Sturzenegger decidió elevar a 40% la tasa de interés de referencia para frenar la suba del dólar, pero la banca pública no acompañó.

5af0ce6ccb0e6_750x500El Banco Nación decidió dejar de otorgar préstamos hipotecarias a tasa fija, en respuesta a la suba de tasas del Banco Central de la República Argentina (BCRA). Así lo confirmaron voceros de la entidad que preside Javier González Fraga.

La línea de hipotecarios “Nación Tu Casa” ofrecía una tasa fija del 17% anual para los clientes y del 19% para quienes no lo eran. A partir de ahora, solo ofrecerá financiamiento para la compra de vivienda con capital e intereses actualizados por UVA, la unidad de valor que se actualiza como la inflación.

A partir de la devaluación de los últimos días, analistas prevén una inflación de entre 24% y 25% para 2018, muy lejos de la meta del 15% del Gobierno.

“La línea Nación Tu Casa se suspendió porque quedó con una tasa muy desactactualizada tras el alza de tasa de referencia del Banco Central”, explicaron desde el Nación al diario Perfil. Es que antes la suba del dólar la autoridad monetaria, que preside Federico Sturzenegger y cuyo vicepresidente es Lucas Llach, elevó la tasa del 27% al 40% en un periodo de cinco días.

Via Politica Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s