Más del 61% de los trabajadores del mundo se encuentran en la economía informal

La mayoría de quienes trabajan en la informalidad se encuentran en países emergentes y en desarrollo y la mayoría carece de protección social, derechos laborales y condiciones de trabajo decorosas, señaló el informe de la OIT.

Por Xinhua

Ginebra. — Dos mil millones de personas, o más de 61% de la población mundial empleada, se gana la vida en la economía informal, indicó este lunes en un nuevo informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

En el informe llamado “Mujeres y hombres en la economía informal: Una imagen estadística”, la OIT indicó que la transición a la economía formal es la condición para lograr un trabajo decoroso para todos. La mayoría de quienes trabajan en la informalidad se encuentran en países emergentes y en desarrollo y la mayoría carece de protección social, derechos laborales y condiciones de trabajo decorosas, señaló el informe.

El informe indicó que el 93% del empleo informal mundial se encuentra en los países emergentes y en desarrollo. En África, el 85,8% del empleo es informal. La cifra es de 68,2% en Asia Pacífico, 68,6% en los países árabes, 40,0% en las Américas y 25,1% en Europa y Asia Central.

Via AmericaEconomia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s