Por la devaluación, los intereses de la deuda se duplicaron en tres meses

El primer trimestre del año cerró con una devaluación de casi 9% que afectó a las cuentas públicas, cuyos resultados se registran en pesos.

CAF9911C-54C2-4DB6-8972-4BA0AEF5E125Entre enero y marzo de 2018, los intereses de la deuda externa e interna crecieron un 106% en términos nominales, sin incluir lo que el Banco Central abona por las Lebac que emite. El crecimiento estuvo explicado tanto por las nuevas colocaciones como por la devaluación, que multiplicó los pagos correspondientes a la deuda dolarizada.

Según cálculos de Ecolatina, actualmente más del 80% de la deuda pública con el sector privado y los multilaterales(unos u$s 120.000 millones) está denominada en moneda extranjera. Esto significa que la devaluación del peso durante el primer trimestre (que llegó a casi un 9%) impacta directamente en las cuentas públicas, que se registran en moneda local.

El pago de intereses acumulado saltó de $ 29.293 millones en el primer trimestre de 2017 a $ 60.522 millones en los primeros tres meses de este año (+106,6% interanual).

Vía QuePasaSalta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s