General Motors paraliza su planta Alvear

Es por la caída de las ventas del modelo Chevrolet Cruze a Brasil. En SMATA temen que la intención sea levantar uno de los dos turnos de trabajo. Paralizará la planta Alvear desde el viernes 27.

na17fo01_22La automotriz General Motors anunció que suspenderá las actividades de su planta de la localidad de Alvear, Santa Fe, por diez días a partir del viernes 27 de abril, retomando las tareas el lunes 7 de mayo. A través de un comunicado, la firma justificó la paralización de la producción durante ese período “con el objetivo de adecuar el volumen de producción a las fluctuaciones del mercado”.

Concretamente, la necesidad de reducir la producción estaría vinculada a la caída de ventas previstas a Brasil de cinco mil unidades, según fuentes gremiales. La planta de Alvear trabaja en dos turnos, en los que se desempeñan 1500 empleados. Una de las versiones circulantes es que la intención de la terminal sería reducir las tareas a un solo turno. La decisión de General Motors se suma, así, a las medidas de ajuste aplicadas en la última semana por otras dos grandes corporaciones internacionales en sus filiales locales: Cargill, que suspendió las actividades en dos plantas, y Carrefour, que firmó un procedimiento de crisis para convalidar mil retiros en lo inmediato y amenaza con despidos y cierres de sucursales dentro de los próximos tres años.

Via Pagina 12

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s