Eurnekián y la UOM acuerdan despidos

Hace casi 5 años, el acaudalado empresario Eduardo Eurnekián, presidente de la Corporación América, inauguró con bombos y platillos la primera planta de nanotecnología de Sudamérica. Unitec Blue, ubicada en Chascomús, a la vera de la Ruta 2, iba a emplear a unas 500 personas y a producir tecnología que, hasta el momento, se importaba en su totalidad.

20180417153931_.unitec.jpgLa inversión inicial orilló los 300 millones de dólares y proyectaba ampliarse hasta 1.200 millones. Durante tres años, Unitec produjo cientos de millones de tarjetas SIM, tarjetas de crédito, tarjetas contactless y toda clase de productos que requerían micro y nanochips. Pero en 2016, con la llegada de Mauricio Macri al poder, el cambio de política económica provocó un cambio de planes.

Desde entonces a la fecha Unitec pasó de contar con 120 empleados a tener apenas 35, si se toman en cuenta los 35 que fueron despedidos esta semana en complicidad con la UOM. Si bien exsocios de la firma y autoridades de Cambiemos a nivel local hablan de “errores de planificación” y “de estrategia”, lo cierto es que desde hace meses que los 70 empleados que quedaban no desarrollan tareas y que cunden los rumores de cierre.

“Para mi van a cerrar. Hace tiempo que el trabajo venia disminuyendo, desde el cambio de gobierno dejamos de hacer tarjetas. Hace dos años había muchísimo trabajo y había más de 120 empleados”, le dijo a INFOCIELO uno de los trabajadores cesanteados.

Lo insólito del cierre de Unitec es que se produce bajo el más absoluto silencio. Ni la empresa, ni la Provincia, ni el municipio, y mucho menos la UOM, el gremio que debería amparar a los trabajadores despedidos, quisieron levantar la perdiz. El titular del sindicato, Mario Batista, se encargó personalmente de pedirle al staff que no llevar a cabo ningún tipo de manifestación o protesta.

Via InfoCielo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s