Bienvenidos

Esto iba a pasar. Luego de despedirme de mi antiguo blog, desgastarme en redes sociales y hasta publicar un libro, vuelvo al capricho de escribir. Esta vez será un poco menos enfocado al ámbito laboral y sindical de los obreros navales sino algo mas abarcativo. Voy a desarrollar y compartir sobre temas económicos y sociales, problemas de productividad y logística, los desafíos del consumo interno y el comercio exterior. Trataré de recopilar algunas de esas estadísticas que resumen en un golpe de vista a nuestros problemas mas densos de combatir. También buscaré construir un hub para acceder a muchos medios alternativos que hacen una labor enorme en difusión de ideas. Las noticias van a ser publicadas en forma parcial bajo el criterio de exponer el núcleo de la noticia pero al final de cada entrada se proporcionara el link de su fuente donde se podrá acceder al articulo completo.

Cada día que pasa en nuestra compleja Argentina se hace mas difícil informarse. Esto es en parte por la concentración de medios bajo intereses monopólicos que unifican y configuran la agenda mediática hacia temas muy específicos bajo una mirada única para grandes masas pero también por la multiplicación de canales de información que diluyen un mensaje muy particular a audiencias cada vez mas especificas. Este fenómeno doble, simultaneo y opuesto ubica al sujeto hambriento de información en una posición ambigua y trabajosa. Consume mensajes masificados haciéndose de un caudal informativo variado y luego lo entremezcla con un ejercicio de minería donde ahonda en los temas de dominio general pero bajo opiniones y tratamientos que le resultan mas amenos ideologicamente. El resultado final, el que importa, se da al cumplir el doble proceso. No con el primer paso ni con el segundo, con ambos.

Si te Falta un Peso no viajas al laburo, si te Falta un Peso para pagar la luz te la cortan pero si ves una moneda tirada en el piso es probable que no te agaches a no ser que ese día te Falta un Peso. Supimos construir este mundo al límite de la escasez y estaría bueno que podamos arreglarlo pero para eso hay que entenderlo. Tendremos que escapar de sitios y videos sugeridos bajo el criterio de un motor de búsquedas que busca vender. Trazar los puntos de conexión entre noticias que parecen sueltas. Abrirnos a nuevas opiniones y poder compartirlas.

Por eso estaré aqui, mezcla de catarsis y servicio a la comunidad.

Gracias a tod@s por leerme.

Cesar Briatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s